Coleccionistas de Parcelas

NUESTROS VIÑEDOS

Origen, Carácter y Diferenciación

A lo largo de nuestra historia, hemos recopilado un conjunto de viñedos con suelos de tipologías diferentes y llenos de vida, con incidencias diversas del clima y variedades de uva autóctonas que transmiten todo el carácter a nuestros vinos. Si le unimos el componente humano y nuestro conocimiento, tenemos el concepto de terroir que nos identifica y diferencia.

Cultivamos 49 hectáreas de viñedo en propiedad, repartidas en 23 parcelas entre las localidades de Baños de Ebro, Laguardia, San Vicente y Elciego, empleando una viticultura respetuosa a través de prácticas de cultivo basadas en conceptos ecológicos y de sostenibilidad.

Entre estos viñedos destacan estas seis parcelas con identidad propia y de belleza indescriptible, de las que hemos elaborado su propio vino:

Viñedo en la parcela de Villacardiel

Villacardiel

Área: 19,1 Hectáreas.

Parcela de Tempranillo ubicada a 630 m. de altitud en Laguardia, a los pies de la Sierra de Cantabria, hincado sobre un suelo de marcado carácter cálcico y poco profundo. Se emplea una viticultura sostenible y respetuosa con su entorno bajo una climatología de contrastes.

vinedos-botella-mini_cardiel-bodegas_altun

Vino de esta parcela:
Altún Villacardiel

Viñedo en la parcela de La Cicatrera
Vino tinto de Rioja Altún La Cicatera

Vino de esta parcela:
Altún La Cicatera

La Cicatera

Área: 1,9 Hectáreas.

Parcela de Garnacha ubicada a 500 m. de altitud en Baños de Ebro, marcada por un suelo «cicatero» de carácter cálcico, (cicatero: que escatima lo que da o lo que gasta) refiriéndose a la caliza activa del suelo, que regula la absorción de nutrientes a la planta.

Entrada a la parcela de San Quiles

San Quiles

Área: 0,78 Hectáreas.

Parcela de Graciano a 450 m. de altitud ubicada en Baños de Ebro, con orientación N-SW, y embebida por el monte San Quiles. Suelo constituido por una alternancia de arenas, areniscas calcáreas y arcillas de tonos amarillentos u ocres (hidróxidos y óxidos ferrosos). Suelo con un régimen climático xérico, medianamente profundo, bien drenado y en general pobre, de rendimiento contenido. Tiene una pendiente del 20%, que junto a su orientación, la hacen idílica para la variedad Graciano.

Vino tinto de Rioja Altún San Quiles

Vino de esta parcela:
Altún San Quiles

Viñedo en la parcela de La Choza (Everest)
Vino tinto de Rioja Altún

Vino de esta parcela:
Altún Everest

La Choza (Everest)

Área: 0,96 Hectáreas.

Everest nace de «La Choza», parcela de tempranillo plantada en el año 1965 sobre una terraza superior de Baños de Ebro, con pendiente del 11%, orientación N-SE, y un suelo arcillo-calcáreo poco profundo. Viticultura respetuosa a través de prácticas de cultivo basadas en conceptos ecológicos y de sostenibilidad.

Viñedo en la parcela de Carralaguardia

Carralaguardia

Área: 1,74 Hectáreas.

Viñedo de Tempranillo plantado en 1951 en Laguardia. Suelo arcillo-calcáreo asentado sobre una roca arenisca en las zonas más altas y pobres, en la que las raíces compiten con la piedra por la supervivencia.
En las zonas más profundas y frescas encontramos un suelo asentado sobre una importante capa arcillo limosa.

Vino tinto de Rioja Altún Carralaguardia

Vino de esta parcela:
Altún Carralaguardia

Viñedo en la parcela de Vistalegre
Vino tinto de Rioja Altún Vistalegre

Vino de esta parcela:
Altún Vistalegre

Vistalegre

Área: 1,65 Hectáreas.  |  Año de plantación: 1974.

Viñedo de Tempranillo plantado en 1974 en Baños de Ebro. Suelo desarrollado mayoritariamente sobre terrazas altas del Cuaternario, constituidas por cantos y bolos de caliza y cuarzo, englobados en una matriz arenosa y limolítica de tonos rojizos (hidróxidos y óxidos férricos). Estas terrazas a su vez descansan sobre depósitos del Terciario continental, constituidos por una alternancia de arenas, areniscas calcáreas y arcillas de tonos amarillentos u ocres, que afloran en la cabezada de la parcela.