Vistalegre Tempranillo
Los altos precios de las fértiles tierras cercanas al río Ebro (empleadas para cereal en aquélla época), obligaron a nuestro bisabuelo Balbino a adquirir en 1929 uno de los suelos más pobres, pero a su vez más complejos de la zona. A día de hoy, tenemos el privilegio de ser los responsables de preservar ésta mágica parcela.
-
TiendaAgotado
Vistalegre El viñedo de la familia desde 1929
Viñedo de Tempranillo plantado en 1974 en Baños de Ebro. Suelo desarrollado mayoritariamente sobre terrazas altas del Cuaternario, constituidas por cantos y bolos de caliza y cuarzo, englobados en una matriz arenosa y limolítica de tonos rojizos (hidróxidos y óxidos férricos). Estas terrazas a su vez descansan sobre depósitos del Terciario continental, constituidos por una alternancia de arenas, areniscas calcáreas y arcillas de tonos amarillentos u ocres, que afloran en la cabezada de la parcela.
Carralaguardia Tempranillo
Desgranado a mano, grano a grano. Una parcela única, fruto de un paisaje que combina factores mediterráneos y atlánticos a la vez, y que aporta sedosidad, frescura y mineralidad a los vinos.
-
TiendaAgotado
CARRALAGUARDIA Sedosidad, frescura y mineralidad
Viñedo de Tempranillo plantado en 1951 en Laguardia. Suelo arcillo-calcáreo asentado sobre una roca arenisca en las zonas más altas y pobres, en la que las raíces compiten con la piedra por la supervivencia.
En las zonas más profundas y frescas encontramos un suelo asentado sobre una importante capa arcillo limosa.
Everest Tempranillo
Everest representa el afán de nuestro padre José Antonio Martínez por llegar a la cima, cuando en 2001 decidió empezar a elaborar este vino con una filosofía clara, un viñedo único para un vino único.
-
TiendaAgotado
LA CHOZA El origen de un gran vino
Everest nace de La Choza, parcela de tempranillo plantada en el año 1965 por nuestro abuelo sobe una terraza superior de Baños de Ebro, con pendiente del 11%, orientación N-SE, y un suelo arcillo-calcáreo poco profundo.
El guardaviñas ubicado en la parcela, que resguardaba a nuestros abuelos de las inclemencias del tiempo, bautizó esta parcela como La Choza.
San Quiles Graciano
Poblado de San Quiles, recinto defensivo, situado en las laderas del monte San Quiles donde se han encontrado restos romanos que remontan los orígenes de la población de Baños de Ebro a aquella época. Se trata concretamente de una lápida, además de 5 maravedíes y fragmentos de vasijas cerámicas procedentes de asentamientos posteriores.
-
TiendaAgotado
SAN QUILES El origen de nuestro pueblo
Parcela de Graciano a 450 m. de altitud ubicada en Baños de Ebro, con orientación N-SW, y embebida por el monte San Quiles. Suelo constituido por una alternancia de arenas, areniscas calcáreas y arcillas de tonos amarillentos u ocres (hidróxidos y óxidos ferrosos). Suelo con un régimen climático xérico, medianamente profundo, bien drenado y en general pobre, de rendimiento contenido. Tiene una pendiente del 20%, que junto a su orientación, la hacen idílica para la variedad Graciano.
La Cicatera Garnacha
De la austeridad de los suelos que la sustentan surge el misterio de su sublime fragilidad. Posee finura, equilibrio y elegancia a raudales.
-
TiendaAgotado
LA CICATERA Un suelo cicatero
Parcela de Garnacha ubicada a 500 m. de altitud en Baños de Ebro, marcada por un suelo «cicatero» de carácter cálcico, (cicatero: que escatima lo que da o lo que gasta) refiriéndose a la caliza activa del suelo, que regula la absorción de nutrientes a la planta.
Villacardiel Tempranillo
Villacardiel se encuentra en una zona arqueológica protegida, donde se descubrieron restos de una necrópolis medieval, además de los numerosos dólmenes y lagares rupestres esculpidos sobre la roca, que datan de los siglos XII-XV y nos refleja la larga tradición vitivinícola del paraje.
VILLACARDIEL Un paraje mágico impregnado de historia
Parcela de Tempranillo ubicada a 630 m. de altitud en Laguardia, a los pies de la Sierra de Cantabria, hincado sobre un suelo de marcado carácter cálcico y poco profundo. Se emplea una viticultura sostenible y respetuosa con la flora y fauna del entorno, bajo una climatología de contrastes.
Altún Tempranillo
Altún es el fiel reflejo de la perfecta simbiosis entre viñedos ubicados en tres de los pueblos más reconocidos internacionalmente en la elaboración de grandes vinos.
EL ORIGEN Parcelas en Baños de Ebro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra
Viñedos asentados en suelos de amplia diversidad geológica y edafológica. Calizas, gravas y arcillas, configuran este particular equilibrio de suelos pobres bajo una climatología de contrastes. Viñedos viejos de entre 25 y 70 años en vaso y de secano, cultivados de forma sostenible y respetuosa con la flora y fauna del entorno.
Albiker Tempranillo
Los primeros vinos de la historia fueron elaborados almacenando uva entera (sin despalillar) en depósitos, provocando así una fermentación intracelular. A día de hoy, Albiker mantiene esa misma esencia, la maceración carbónica.
EL ORIGEN La Tradicional Maceración Carbónica
Viñedos ubicados en Baños de Ebro y Elciego con edades de entre 20 y 50 años y con sistema de conducción en vaso. Cultivados de forma respetuosa con el medio ambiente, tratando el suelo como un organismo vivo y con una dedicación continúa para asegurar la mejor calidad.
Ana de Altún Viura y Malvasía
Elaborado por Iker y Alberto en honor a su madre, Ana, con cepas de entre 30 y 60 años plantadas por sus abuelos en las cabezadas (o laderas) de Baños de Ebro.
-
Agotado
EL ORIGEN Cabezadas de Viñas Viejas en Baños de Ebro
15 pequeñas parcelas con pendientes de hasta el 25%, características de la zona, donde nuestros mayores plantaban las cepas de viura y malvasía en las laderas de los viñedos (las cabezadas), en general pobres, limitantes, y de rendimiento contenido, para limitar la producción y conseguir un grano más pequeño.
Altún Rosé Tempranillo
La búsqueda del frescor, nos llevó a seleccionar para este vino las 6 parcelas de más altura donde las noches frías y el cierzo (fuerte viento, fresco y seco) las hace únicas.
-
Agotado
EL ORIGEN Tempranillo de Altura
Altún Rosé procede de seis parcelas, cuidadosamente escogidas, ubicadas en Laguardia y San Vicente de la Sonsierra, a una altitud entre 550 y 650 metros. Viñedos cultivados en vaso, mayoritariamente en laderas, y de clima atlántico con influencia mediterránea.